Historia Whisky Casero

Historia Whisky Casero "En America"



La primera gran oleada de inmigrantes escocesa-irlandesa inició al rededor de 1717 dirigida por el Señor de Donegal, que fue seguido por otras cuatro oleadas de inmigrantes que continuó hasta 1776. Se estima que un cuarto de millón de Escoceses e irlandeses se va a los Estados Unidos. Llegaron a puertos de Boston a Charleston, la mayoría de ellos llegó a Filadelfia, New Castle y Chester, Pennsylvania y se asientan en sus "tres condados más bajos", que a la postre se convertirían en Delaware.
Como pioneros, los escoceses e irlandeses han demostrado su valía. Fueron un nuevo tipo de colonialismo, el verdadero pionero, que llevó fuertes convicciones a los Estados Unidos, incluyendo el amor al whisky y a la libertad.


  Desde los primeros días en Jamestown, los colonos de arriba y abajo de la costa otorgaban a las bebidas alcohólicas un valor esencial para la supervivencia y como era natural, la cerveza y la destilación se tornaron como una de las primeras y mas importantes industrias en el Nuevo Mundo. En 1625 por había dos casas de cerveza que habían iniciado a funcionar en Virginia. Varios años antes, un misionero, el capitán George Thorpe, había aprendido a convertir el maíz indio en licor y había establecido una destilería de petróleo en la plantación de Berkeley en las orillas del James River. 
A un amigo en Londres, escribió que había encontrado una manera de "hacer muy buen licor con un poco de Maíz como protesta ha beber cerveza Inglésa”. En los años previos a la gran migración de escoceses e irlandeses a Estados Unidos en el año 1700, los primeros americanos comenzaron a hacer vino de calabaza, uvas, pasas, bayas del saúco y la chirivía. De hecho, parecía que no había fruta o cereales que no fuera apropiado  "para satisfacer el deseo de los colonos de fermentación y / o los licores destilados. Ellos fueron iniciaron la destilación de aguardiente de moras, nísperos, ciruelas, whortleberries, corteza de sasafrás, cortezas de abedul, tallos de maíz, nueces, calabazas, la papaya, nabos, zanahorias papas y cereales de grano pequeño.
Hacia finales de 1600, la sidra de manzana, aguardiente de manzana, y el brandy de manzana se convirtieron en la bebida alcohólica en Nueva Inglaterra.
En todas las colonias, se desarrollaron improvisadas cabañas donde se realizaba la producción de cerveza al igual que destilerías.
 
Una de las funciones básicas de las destilerías en las colonias era el uso del producto como medicina. Los Colonos bebían el whisky para prevenir la malaria y acelerar la recuperación de cualquier enfermo. El whisky fue el pionero de los tranquilizantes, estimulantes, desinfectantes, vitaminas, alcohol y anestésicos.
Durante los años que precedieron a la Guerra de la Independencia, el ron se convirtió en la bebida destilada de la América colonial. El Ron se consumió en diversas formas, de manera directa,  mezclado con sidra o cerveza. A principios del año 1700, los colonos consumian doce millones de litros de ron al año, el ron comenzó a perder terreno frente al whisky de maíz cada vez más popular al igual que el whisky de centeno. A lo largo de las colonias, los pioneros habían ido perfeccionando la destilación del whisky de maíz.

El Primer trabajo de un colono al llegar era limpiar la tierra donde ha sentaría su cabaña y posterior a ello era desarrollar un cultivo que por lo general era el maíz, ya que era fácil de producir con el solo uso de un azadón. Los alimentos no era un problema porque en los bosques abundaban animales para la caza silvestre de todo tipo y los ríos estaban llenos de peces. Los colonos necesitaban era un cultivo comercial que les permitiera pagar sus impuestos y así retener su preciosa propiedad, por lo general de unos pocos cientos de acres. 
 Aquí fue donde la destilación de whisky se convirtió en un complemento muy importante para el cultivo de maíz. Con la elaboración de whisky, el colono tenía una forma legal para pagar sus impuestos y cubrir las necesidades básicas de su hogar como eran la sal, los clavos, y la tela. Muchos escoceses e irlandeses habían traído pequeños alambiques de cobre, algunos mas sin embargo, trajeron el conocimiento de cómo construir su propio equipo, y otros ni siquiera eso.
El hecho de que el colono al iniciar su marcha en al Oeste y quedar distante de toda población le dificulto la elaboración de harinas con el maíz que producía razón por la que fue casi inevitable que de orientara a la elaboración y destilación del whisky ya que economicamente le redituaba grandes beneficios.
Ellos podían fácilmente intercambiar su whisky por algunos productos necesarios en la vida como la sal que costaba cinco dólares el bushel o los clavos a quince centavos de dólar la libras. Con el whisky podrían obtener suficiente dinero con lo que se podrían  comprar una granja.
Es así que en 1790, se conocían alrededor de 2500 destilerías en operación en los 13 estados, 570 se concentraron en los cuatro condados alrededor de Pittsburgh, 272 en Washington County.

Interesante Verdad?, espero tus comentarios...



Continua...Ingredientes




No hay comentarios:

Publicar un comentario